Vistas de página en total

martes, 27 de octubre de 2009

Noviembre

Alumnas de la Universidad San Sebastián en Práctica Pedagógica.















Regalo de la Universidad Santo Tomás Valdivia.
Gracias por el aporte de un telón con pedestal a Rectora, Sra. Laura Bertolotto N. y a don Hernán Cuevas O. Director de Escuela de Educación.


Así está quedando la fachada de nuestro colegio.
Profesora Yorka Catalán Catalán se acoge a jubilación















Recibiendo reconocimiento de sus alumnas

Compartiendo una cena con sus colegas

Recuerdo
El más largo camino comienza con un paso y ese camino crece contigo, con caprichos de colores de un otoño agradecido o el cantar de primaveras con paisajes de alegrías, desconcierto y sinsabores. El, como la vida misma y el mejor de los jardines con su diezmillar de flores, te hace admirarlas tiernas, perfumadas, entre tallos con espinas para combatir el ocio y mitigar dolores. Por 1972 nuestro colegio, vio llegar a una profesora con la presencia a cuestas de sueños e ideales y la incertidumbre propia de quien comienza para enseñar con arte las primeras letras. Tuvo entre alegrías, asomos de enojos y el rigor del tiempo le ilustró los ojos, ojos que le vieron iniciando días y nutriendo sus años de sabiduría. Tantos rostros, cuántos nombres, cuántas notas para tantos hombres.
La maestra Yorka, ha formado y ha enseñado, a ganarle al viento, a cientos de niños inquietos, viento que es ayuda para llegar más pronto, o que con porfía, hace el paso lento.
Yo te reconozco, leal, transparente, simple de palabra, siempre diligente y honrosa en el aula. Que este sentimiento de tu última clase, grabe en tu recuerdo que la vida se hace, con mujeres plenas, justas y arrogantes, damas de La Costa, doñas de Los Andes, hijas de la lluvia y del Calle Calle que se dignifican de Maestra Grande.
Yorka Catalán Catalán, recibe esta muestra de cariño puro, que te dan tus niños camino al futuro, de sus manos limpias, de aplaudir sonoro, llévate el tesoro que no compra el oro.
Profesora de ayer y maestra de hoy, gracias hoy te damos por educar contigo en 37 años. Elegiste el modo de optimizar la vida preparando surcos para sembrar orgullo y llevar a casa TU MISIÓN CUMPLIDA.

Mario Cárdenas B.
Director

La actuación de "Los Charros de Lumaco" en acto escolar















La fiesta y sus bailantas















Prekinder y Kinder
















Profs. Claudio y Carmen en reflexiones religiosas.

No hay comentarios: