Vistas de página en total

miércoles, 27 de julio de 2011

Inversión en Colegio.

Postulan a proyectos para mejorar infraestructura de colegios valdivianos

Siete nuevos proyectos, por 300 millones de pesos para mejorar las condiciones de infraestructura de igual número de planteles de la comuna, postuló la Municipalidad de Valdivia a fondos regionales.
El alcalde Bernardo Berger explicó que dichas iniciativas “responden a los planes de mejoramiento que esta corporación tenía previsto para el 2011, y que por las cifras o las particularidades de casa caso, obligan a recurrir a fuentes externas de financiamiento”.
En todos los casos, los proyectos ya fueron visados y cuentan con la aprobación técnica del Ministerio de Educación a través de su representación regional, y esperan el pronunciamiento final del Gobierno Regional bajo la línea PMU-FIE.
Los proyectos son la normalización del sistema eléctrico para la Escuela Chile por 49 millones 994 mil pesos; la ampliación y reparación de servicios higiénicos del Liceo Santa María La Blanca, por 33 millones 754 mil pesos. Este último caso consiste en la ampliación de baños de varones del primer piso, el mejoramiento de los baños de damas del 2do y 3er piso, y mejoramiento de baños de profesores.
También la reposición de techumbre del Colegio Deportivo Profesor Carlos Brándago, por 48 millones 324 mil pesos; y la reposición de techumbre y reposición de pavimento del patio interior de la Escuela España, por 48 millones 845 mil pesos.
“En el caso de la Escuela España, incluye el cambio de cubierta que quedó pendiente de un proyecto anterior, y la reposición del pavimento del patio interior con canaletas con rejilla de piso para la conducción de aguas lluvias”, indicó el edil.
Se cuentan entre las 7 iniciativas también la construcción del patio techado para el Liceo Industrial por 49 millones 999 mil pesos; y la construcción de servicios higiénicos del Liceo Armando Robles, por 40 millones 539 mil pesos.

Finalmente, figura la reposición y mejoramiento de servicios higiénicos de la Escuela Holanda, por 28 millones 957 mil pesos, que considera el mejoramiento de todos los baños del establecimiento, esto es, para alumnos, alumnas, profesores y pre-básicos.

Mejoras inmediatas
El alcalde Berger añadió que de forma directa, en estas semanas “estamos trabajando con recursos municipales en la reparación y mantención de algunos planteles, en su mayoría calderas y reparación de sistemas eléctricos, por un monto superior a los 18 millones de pesos”.
Entre los colegios intervenidos por estas obras se cuenta la mantención de Calefacción en Escuela El Bosque; mantención de calefacción en escuela Juan Sebastián Bach; la reparación de la calefacción en escuela Francia; y reparación de calefacción en Escuela Santiván.
Igualmente la reposición de vidrios en la Escuela Teniente Merino, la pintura de la Escuela Niebla, la reparación eléctrica de la Escuela Ann Sullivan, la reparación de canaletas en la Escuela Alemania, y la reposición de puertas en la Escuela Chile.
Se añaden la mantención eléctrica de la Escuela Las Animas y de la Escuela Chile, la mantención de la escuela Pishuinco, la reparación de techumbre en el INSAT, y la reparación general del jardín Lourdes
(Fuente: El Naveghable)

No hay comentarios: