Vistas de página en total

jueves, 23 de agosto de 2012

DOCUMENTOS PEDAGÓGICOS Y DE CULTURA SOCIAL

Paulo Freire, Revista de Pedagogía Crítica se concibe como un medio para reforzar la idea de la emancipación y transformación social y educacional, como un espacio de intercambio abierto y pluralista de experiencias pedagógicas, constituye un medio escrito pensado para acoger diferentes expresiones intelectuales y educativas, expresiones que son inherentes al desarrollo actual de la discusión social y pedagógica.









REVISTA DE LA ACADEMIA Y OTRAS

LA CREATIVIDAD Y EL TIEMPO
Alba Vico Bosch (España)
Considero que la capacidad de imaginación a la hora de llevar a cabo esta actividad, la creación de un blog, nos ha brindado la posibilidad de darnos ideas para saber cómo podemos desarrollar y poner en práctica la creatividad en el aula con nuestros alumnos/as. El docente debe conocer lo que es la creatividad y proponer un ambiente creativo en el aula, de forma que se puedan dar las condiciones para el desarrollo del potencial creador de sus alumnos/as. Para ello son muy importantes las condiciones del ambiente. Los profesores que consiguen crear este ambiente suelen actuar con un estilo personal, que no queda reducido a la transmisión del conocimiento, sino que le permite ir más allá. Ejercitan la capacidad de crear, pensar, e imaginar en sus alumnos/as, y para ello las actividades tienen que ser agradables y capaces de estimularlos para que sean de lo más original. Por otra parte, también desarrollar actividades que requieran del alumno iniciativa, independencia, estímulo a su curiosidad, a pensar y a razonar.
Pero las clases creativas no se improvisan, deben ser preparadas con antelación por los profesores, estudiando en profundidad los contenidos del tema, la selección de la metodología adecuada para el grupo de alumnos/as, y la preparación de los materiales que son necesarios para la realización de la misma.
Lo que podemos concluir de todo esto es que para TODO se necesita TIEMPO

No hay comentarios: