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martes, 27 de noviembre de 2012

NOVIEMBRE

FENOMENO INTERNACIONAL
La Educación en los últimos años, supeditada al efecto que provoca en los seres humanos el acceso voraz de la tecnología  que comienza a regular, desconcertar o mejorar  las actividades humanas en el desarrollo político, económico, filosófico, sociológico, antropológico, científico, deportivo, comunicacional, entre otros,     ha provocado un océano de información en el cuál se están  ahogando miles  de cerebros y otros tantos se descontrolan al desconectarse o fundirse sus conectores biológicos. La escuela, preparada para un esquema de audiencia cautiva y receptiva, ya no tiene el encanto de antaño  y por consecuencia el estudiante se aburre, el docente se desespera, el apoderado es sobrepasado por sus pupilos en sus atribuciones y se construye con todos esos aportes un sonido de campana de odiosos talanes. El sistema estructural,  con sus agentes ejecutores no se detiene, hay que aprender, evidenciar, supervisar y fiscalizar, se publicitan resultados, se destacan y satanizan instituciones, se seleccionan alumnos mediante pruebas de ingresos y el Estado administra baterías de pruebas standarizadas para corroborar e informar a la ciudadanía que los niños inteligentes y criados al alero de una familia bien constituida, han obtenido excelentes resultados en los colegios a los que accedieron por proceso selectivo. Los estudiantes con indicios y evidencias de problemas  de aprendizaje y conductuales, son alcanzados por la rigurosidad de los manuales de convivencia interna y reglamentos correspondientes y excluidos desde los establecimientos que el sistema destaca y que muchos padres y apoderados los eligen como buenos.  por medio

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